Visitantes del crucero europero que llegó a La Paz gastaron 300 % más de lo normal: Turismo

En promedio, según dijo la directora de Turismo, estas personas gastaron 60 dólares cada una
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La directora de turismo municipal Elizabeth Wayas Barroso, comentó que el arribo del crucero Seven Seas Voyaguer, dejó una derrama económica importante para el municipio de La Paz, representando un aumento del 300% de la inversión por turista, pasando de 20 a 60 dólares de consumo, de forma individual, en La Paz,.

“Con el Voyaguer tuvimos una derrama económica más padre, venían de Acapulco, de Acapulco a Manzanillo, de Manzanillo a La Paz, de ahí a Mazatlán, luego Cabo San Lucas, luego Vallarta y luego regresan para acá; de aquí a mayo se aumentaron 4 rutas de crucero nuevas, de 28,000 cruceristas, ahora va a haber 40,000. y ha habido un aumento importante, por la Expo Turística, y eso realmente ha habido un aumento importante, antes la derrama económica era de 20 dólares por turista, ahora es de 60 dólares por turista”, dijo.

Elizabeth Wayas, Directora de turismo municipal de La Paz
Elizabeth Wayas, Directora de turismo municipal de La Paz

Wayas Barroso aseguró que gracias a la Expo Turística, organizada de forma mensual, con la llegada de los cruceros al puerto del municipio, además de los beneficios a la economía local, ha ayudado a incrementar también el número de personas que arribas a través de esta vía, pasando de 28,000 a 40,000 visitantes al mes.

Incluso, la directora de Turismo Municipal de La Paz, comentó que en los últimos meses, se han realizado distintas encuestas a los turistas, en las que el 100 % de ellos se manifestaron completamente seguros en el destino turístico.

“Cada vez que se suben al crucero se les hace una encuesta y todos han dicho que se sienten 100 % seguros aquí en La Paz, pero no, en Estados Unidos dicen que La Paz es alerta, pero no en las encuestas que se tienen aquí en los meses de enero y febrero”.

Para finalizar, la titular de la dependencia manifestó que también se espera el arribo de Curceros del grupo Carnival,  que traerán a más de 30,000 cruceristas.


Comparte esta noticia en:
×