Con la llegada de nuevas empresas buscan combatir desempleo en Los Cabos

Se trabaja coordinadamente con gerentes de recursos humanos de diversas empresas del municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado dio a conocer que se trabaja en la implementación de diversas estrategias para combatir del desempleo en Los Cabos.

El secretario Estatal de Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela, mencionó, que se trabaja en programas como ferias, vinculación empresarial, bolsa de trabajo y becas, por lo cual, mensualmente se realizan reuniones donde participan gerentes de recursos humanos de diversos hoteles y empresas del municipio, donde se analizan los puntos necesarios para lo que será la planeación de los eventos y actividades que se realizarán a lo largo de todo este año.

El funcionario, manifestó, que se tienen diferentes programas para diversos sectores de la población, como son adultos mayores y jóvenes recién egresados de las instituciones educativas y para todas las personas que desen un empleo formal.

Comentó, que con la llegada de los nuevos hoteles al destino, habrá más fuentes de empleo por lo cual,  se mantiene una estrecha relación con la iniciativa privada.

Según dijo, en el 2015, se registró una tasa del desempleo por menor a la media nacional, con un promedio del 4.4%, siendo Baja California Sur de los Estados que más empleos registró en el régimen de Seguridad Social.


Comparte esta noticia en:
×