Con la presentación de Paco Mufote, inicia el Festival Internacional de Monólogos en La Paz

Durante el Festival Monólogos también se impartirán cursos, talleres, conferencias, proyección de teatro filmado y exposiciones plásticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Llegado desde Tijuana, Paco Mufote inauguró el Quinto Festival Internacional de Monólogos organizado por la Alianza Francesa de La Paz, en el Foro Espacio Angular. El bajacaliforniano presentó la obra Hasta pronto, Franky, escrita, dirigida y actuada por él, a un público que rió y aplaudió de pie.

Paco Mufote narra la historia de un actor frustrado, que en sueños etílicos imagina cómo alguna vez tuvo fama y una vida por demás particular y heroica, sin embargo son simplemente sueños, una mentira.

Francisco Mufote Festival Internacional de Monologos 12

“La obra está pensada para llegar al lugar más remoto posible, venciendo el obstáculo de contar con la iluminación o el sistema de audio adecuado”, explica Mufote, quien además se presentará este lunes 10 noviembre en el Centro Cultural La Paz (CCLP), a las siete de la noche con la obra Tengo un arma, de Alberto Sosa.

La formación de Paco Mufote inició en Tijuana, en el Centro de Artes Escénicas del Noroeste, pero fue en 2009, cuando formó parte del proyecto Idas y Vueltas, en Reims, Francia, y formó parte de la obra Cuida del oso, cuando se graduara como actor internacional.

Francisco Mufote Festival Internacional de Monologos 11

El Quinto Festival Internacional de Monólogos cuenta con 11 puestas en escena de cuatro países distintos, incluyendo el monólogo Diario de un entripado, que será interpretado por el actor sudcaliforniano Enoc Leaño, conocido principalmente por su trabajo en cine y su papel protagónico en la película Colosio. El asesinato, además de formar parte del elenco de filmes como Frida, Nicotina, El viaje de Teo, Rudo y curso y Backyard: El traspatio.

Este lunes 10 de noviembre, a las ocho y media de la noche, el Foro Espacio Angular de la Alianza Francesa de La Paz recibirá el monólogo Souriya, de Damasco, Siria, interpretada por Zoé Besmond de Senneville.

Durante el Quinto Festival Internacional de Monólogos, que se realiza del 8 al 21 de noviembre, también se impartirán cursos, talleres, conferencias, proyección de teatro filmado y exposiciones plásticas. Para mayores informes, comunicarse al 12 22 888.


Comparte esta noticia en:
×