Con menos vehículos que 2018, en BCS creció 30% las consultas médicas en comunidades rurales

Se han brindado más de 8,400 consultas a los habitantes de Baja California Sur, usando 5 unidades móviles menos que en 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el segundo cuatrimestre del 2019 se tuvo un incremento del 30 % en las consultas médicas otorgadas a comunidades rurales de Baja California Sur, comparado con el mismo periodo del año pasado, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores

En julio de 2018, haciendo uso de 15 unidades móviles se otorgaron 1,900 consultas, mientras que en 2019 se brindaron 8,411 atenciones médicas, utilizando 10 vehículos del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, conocido previamente como las Caravanas de la Salud

Lo anterior se dio a conocer durante la VI sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Salud, asistiendo autoridades del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fuerzas Armadas, Cruz Roja, así como el colegio de Médicos Cirujanos, Odontólogos y Enfermeros. 

El uso eficiente de recursos ha permitido continuar con el funcionamiento del programa, ya que su productividad se ha elevado pese a contar con un número menor de unidades, destacó el funcionario estatal. 

“Aunque no se han recibido fondos federales para renovar las caravanas de salud, Baja California Sur apoya con recursos propios el mantenimiento de los vehículos que prestan este servicio”, comentó George Flores.  

Con 10 vehículo de este Programa Fortalecimiento a la Atención Médica se atienden a más de 149 localidades de los 5 municipios en la entidad con consultas generales y prenatales, control de enfermos crónicos, seguimiento al crecimiento del infante, aplicación de vacunas entre otros.

Finalmente, George Flores destacó que se trabaja para reforzar los servicios otorgados a familias de Baja California Sur que viven en mayores condiciones de vulnerabilidad, como son los habitantes que residen en comunidades rurales.


Comparte esta noticia en:
×