Con panorama incierto, atleta de BCS mantiene sueño de asistir a Juegos Olímpicos de Tokio

El atleta de Comondú mantendrá un entrenamiento en casa, acorde a las recomendaciones por la contingencia del COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El atleta originario de Comondú, Alberto Esaú Vargas Hernández mantendrá su entrenamiento en casa a fin de trabajar en su marca dentro del lanzamiento de disco, busca llegar a los 60 metros que se requieren para logar el pase olímpico.  

El aplazamiento de la olimpiada en Japón por la pandemia del COVID-19 tiene sus pro y contra, ya que por un lado se tendrá un año para buscar la marca que se necesita para lograr el pase olímpico, pero las restricciones impiden hacer un programa formal de entrenamiento, comentó. 

Esaú Vargas añadió que en la medida de sus posibilidades está entrenando en casa, siguiendo un programa de acondicionamiento físico, buscando espacios adecuados para hacer lanzamientos de práctica.  

“Por ahora, el panorama es incierto ante la suspensión de los eventos programados y solo queda esperar a que pase esta emergencia, para que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo indique las directrices a seguir en el segundo semestre del año”, expresó el atleta.   

Finalmente, el deportista comundeó intentará ser el segundo atleta de Baja California Sur en participar en los Juegos Olímpicos luego de que en Beijin 2008, Gerardo Martínez Diane lo hiciera en la prueba de salto de altura.  

También se cuenta con la participación de Jazmith Bataz Carballo, pero en la modalidad de deporte adaptado corriendo los 400 metros planos en silla de ruedas.  


Comparte esta noticia en:
×