Con programa de Proveeduría Interna, han colocado 200 productos regionales en grandes empresas

El funcionario reconoció los esfuerzos de los artesanos y aseguró que el Estado continuará impulsando sus productos, en el mercado turístico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López mencionó que se ha logrado colocar 200 productos artesanales y regionales, en empresas del turismo de la entidad, a través del programa Proveeduría Interna, con la finalidad de continuar realizando acciones para el cuidado del medio ambiente, ésto; a raíz de la entrada en vigor de la Ley que prohíbe el uso de plásticos en el estado.

“La actual administración ha logrado comercializar más de 200 productos locales con las grandes compañías del sector turístico, a través del programa Proveeduría Interna. Actualmente se llevan a cabo acciones encaminadas a proteger y defender la naturaleza, mediante la entrada en vigor de la restricción de uso de plásticos”, refirió el funcionario a través de un boletín oficial.

Lo anterior, fue expresado durante la presentación del Centro de Visitantes “Hecho en Rancho”, en el poblado de Las Pocitas, en el municipio de La Paz. Durante el evento Araiza López  dijo que, el Gobierno del Estado ha estado redoblando esfuerzos para impulsar el cuidado de la naturaleza, y que esto a su vez incentive a los ciudadanos a ser más productivos; asimismo reconoció la labor de Productores Sustentables Sierra La Giganta AC y la Asociación Regional de Productores Forestales de Comondú AC, por esta iniciativa que busca fomentar un desarrollo económico y social acorde a los ecosistemas de Sierra La Giganta.

“El Gobierno del Estado redobla los esfuerzos para establecer una industria comprometida con el medio ambiente, donde se haga un uso responsable y adecuado de los recursos naturales, y que estos a su vez incentiven el crecimiento de las actividades productivas”.

Finalmente, invitó a los habitantes de la comunidad a conocer este Centro y disfrutar de las actividades eco-turísticas y productos que ahí se ofrecen.

“Estamos trabajando para vincular a nuestros productores con la cadena de valor que lidera el turismo, para que el crecimiento sea equitativo y que los múltiples beneficios que esta industria genera, también sean aprovechados por nuestros productores y sus familias”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×