Con un par de armas largas y equipo táctico, detuvieron a 2 hombres en el centro de Comondú 

Ambos hombres son originarios de Mazatlán, Sinaloa. Fueron remitidos ante la Fiscalía General para afrontar su procedimiento legal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Púbica del Gobierno de Baja California Sur dio a conocer que, durante un operativo conjunto realizado en la zona norte de Comondú, detuvieron a 2 personas que contaban armas de fuego y equipo táctico en su posesión, sin ningún permiso que lo justificara. 

Lo anterior sucedió dentro de las calles de la colonia Centro, con personal policial de las fuerzas armadas y en colaboración con la Policía Estatal Preventiva con la Policía Municipal, quienes realizaron un recorrido de vigilancia con el fin de evitar los delitos en la zona. 

De esta manera, los elementos de seguridad detectaron un automóvil Kia Sportage que contaba con placas del estado de Sinaloa, el cual, al notar la presencia de las unidades policiacas, aceleró inesperadamente su marcha, por lo que decidieron marcarle alto a los tripulantes. 

Luego de darle seguimiento a la unidad vehicular, se le interceptó en el tramo carretero de Ciudad Insurgentes hacia Loreto, para después ver cómo descendieron un par de personas que se identificaron como Jesús «N» y José «N», de 33 y 23 años de edad respectivamente, ambos originarios de Mazatlán, Sinaloa. 

Al inspeccionar el automóvil en que circulaban, aseguraron 2 armas largas de tipo fusil, coloquialmente conocida como cuerno de chivo, calibre 5.56 y 7.62 milímetros, junto a 3 cargadores, así como equipo táctico: 2 chalecos antibalas, 2 placas balísticas, 7 cargadores abastecidos, 2 uniformes operativos, un casco, 2 pasamontañas y también rodilleras. 

Luego de la detención de ambas personas, así como los objetos asegurados, se les remitió ante la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de proceder con los trámites legales correspondientes y determinar la situación jurídica de ambos. 


Comparte esta noticia en:
×