Conafor organizará brigadas para evitar incendios en San Javier, en Loreto

Ya se tiene asegurado activar el programa de empleo temporal en San Javier, para 30 brigadistas, dentro del convenio que hoy firmaron la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, y el delegado de la Conafor, Francisco Javier García Guerrero
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El VIII Ayuntamiento de Loreto, que encabeza Arely Arce Peralta, recibió a Francisco Javier García Guerrero, delegado de la Comisión Nacional Forestal, para realizar la firma de un convenio con la Conafor con el fin de instalar brigadas rurales en la que se busca el control y combate a incendios forestales en el municipio loretano, informa el Gobierno Municipal a través de un comunicado de prensa.

El funcionario federal explicó que se pretende que las acciones se lleven a cabo en la comunidad serrana, y que estén coordinados por Dirección Municipal de Protección Civil, los que emprenderán trabajos de prevención para evitar incendios, y especialmente en los meses de intenso calor, resaltando que la meta es de 20 hectáreas en San Javier.

García Romero señaló que se pretende conformar un comité, el cual seleccionará a 10 brigadistas para trabajar en el control y combate de los incendios, quienes estarán capacitándose en un curso básico los próximos días, y luego recibirán una constancia que los acredite como personas capacitadas para estos siniestros; se tiene asegurado, dijo, la inclusión del programa de empleo temporal a la zona de San Javier, con la contratación de 30 personas: 15 mujeres y 15 hombres, quienes realizarán labores de limpieza en los palmares.

conanp loreto

Por su parte, la Presidente Municipal agradeció a los responsables de la dependencia federal por el trabajo, destacando que “viene la temporada de incendios, cada año el calor es más intenso en nuestro municipio, además de algún accidente producido por el ser humano, aunado a que habitamos en un municipio en el que poco llueve, por lo que debemos estar prevenidos con brigadistas que estén capacitados para en caso de siniestro de este tipo estar ya preparados”.

Por último, se informó que se les asignará al ayuntamiento un pickup como donación para llevar a cabo las actividades de los brigadistas, además mencionó que las brigadas son por 3 meses por ahora, pero se pretenden sean permanentes hasta el próximo año.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×