Conalep de San José del Cabo sigue sin ser construido; 680 alumnos están afectados

Odile lo destruyó, y no tienen para cuándo terminar la construcción
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una de las escuelas que fue perdida total por los daños ocasionados por el huracán Odile, en Septiembre del 2014, fue el plantel de San José del Cabo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) el cual tuvo que ser demolido, con la promesa que sería reconstruido en el menor tiempo posible; sin embargo, la obra, a 14 meses del desastre, no ha sido terminada, al parecer, por falta de recursos del Fondo Nacional de Desastres.

«Oficialmente yo no tengo conocimiento de por qué se pararon las obras. Lo último que supe es que estaban esperando recursos de Fonden, de manera extraoficial tengo información que le llega (el recurso) directamente a la empresa que está construyendo con ese recurso de Fonden. Oficialmente no tengo ninguna información, eso lo maneja directamente Isife y a nosotros no nos la han proporcionado», informó el director del Conalep Puerto Nuevo, Ismael Cosío, el cual alberga a los estudiantes del plantel afectado, ubicado en la colonia 1 de Mayo.

La obra se encuentra en la segunda de tres fases de construcción y hace dos meses que no se registra avance alguno, por lo que supuestamente,  el director estatal de Conalep, José Alfredo Carballo Ruiz, se encuentra en la Ciudad de México, intentando resolver el problema.

«Yo fui a tomar unas fotografías que me pidió el director estatal para hacer gestiones en la Ciudad de México sobre esa problemática para que esté listo lo antes posible. Queremos que esté listo para el próximo ciclo escolar ya que la situación se torna muy difícil al estar en este plantel que no está terminado, en Puerto Nuevo«.

En total, son 680 alumnos los que ocuparían el reconstruido edificio ubicado en la colonia 1 de Mayo, de ser terminada la obra antes del próximo ciclo escolar; hasta ese entonces, el otro Conalep de la colonia Puerto, podrá tener espacios nuevos para ofrecer.


Comparte esta noticia en:
×