Hasta 90% de probabilidad de lluvias para Baja California Sur, confirma Conagua Local

El potencial de lluvias es muy alto para Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a las nubosidades del huracán ‘Sandra’ en el océano Pacífico, la Comisión Nacional del Agua de Baja California Sur, en su reporte del clima de esta mañana confirma la posibilidad de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) para BCS, siendo de 90 % de probabilidad para Los Cabos, 60 % para La Paz y 40 % en zonas de Comondú a Loreto; se advierte también de oleaje elevado, de 2 a 2.5 metros, en las costas sudcalifornianas.

‘Sandra’ –que se intensificó a categoría IV esta madrugada– se ubica esta mañana a 925 km al sur de Cabo San Lucas, aproximadamente, con dirección al norte a 19 km/hr, es decir, viene «directo» a BCS, y aunque estos fenómenos son erráticos y en este caso se han superado los pronósticos, se calcula que el huracán se debilite y sea en calidad de depresión tropical cuando pase por su punto más cercano al estado, este sábado, estando a 235 km al Este-Noreste de Los Cabos.

La información que emite la Conagua Local esta mañana establece que estas lluvias serían el resultado de las nubosidades del huracán reforzadas por el  ingreso de humedad cel océano hacia el occidente del país; sin embargo, existe otro fenómeno que podría tener interacción, el sistema frontal No. 15 que se extiende sobre Sonora y Baja California. Estos fenómenos conjugados podrían hacer que éste sea un jueves con mucho potencial de lluvia no sólo en BCS, sino en varios estados de la República Mexicana.

sandra cat 4

Temperaturas

Para La Paz hoy se espera una máxima de 31ºC de temperatura y una mínima de 21ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 34 y 21ºC; ayer también, según la Conagua, la máxima temperatura del estado fue de 36ºC en San José del Cabo, y la mínima de 13ºC en El Vizcaíno, por lo que fue un miércoles de clima caluroso y sin lluvias, con excepción de unas inapreciables en El Vizcaíno y Loreto.

Otros pronósticos par hoy son, para Guerrero Negro entre 21 y 14ºC –aquí se esperan vientos fuertes de hasta 40 km/hr, y única ciudad en BCS donde se descartan por completo las lluvias–; para Santa Rosalía entre 25 y 17ºC –con baja probabilidad de lluvias dispersas–; para Loreto entre 27 y 20ºC; para Ciudad Constitución entre 34 y 20ºC; y para Los Cabos entre 30 y 22ºC.


Comparte esta noticia en:
×