Conanp interpone denuncia contra el hotel que instaló cabañas cerca de El Arco de Los Cabos

Entre las actividades que se realizan ilegalmente en algunas de las áreas naturales de este país, mencionó el comisionado de Conanp, es la tala ilegal así como la invasión de flora y fauna
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). Luego de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), clausurara 4 cabañas y un Spa dentro de área natural protegida en el Arco de Los Cabos, mismas que fueron construidas por el hotel SolMar, el comisionado Nacional de áreas Naturales Protegidas, (Conanp), Alejandro del Mazo, confirmó este miércoles que dicha construcción está bajo una denuncia ante la Profepa.

El funcionario mencionó que por vía GPS, se están evaluando el porcentaje preciso del proyecto en esta zona, por lo que, con este recorrido, se arrojarán los porcentajes de este proyecto y las ya mencionadas cabañas que están dentro de un área natural protegida y por lo pronto restringida.

Así mismo, Alejandro del Mazo, indicó que, con dichas evaluaciones, la Conanp, se encuentra coadyuvando para el proceso que está realizando la Profepa.

En este sentido, Del Mazo explicó que existen hasta el momento 177 áreas protegidas a lo largo de todo el país, siendo que al menos 61 de ellas, una prioridad para ser las primeras en trabajar, destacando que es responsabilidad de quien emite los permisos, identificar aquellas construcciones que no estén autorizados para realizar obras en zonas que están protegidas.

Con información de Meganoticias.mx


Comparte esta noticia en:
×