Concesionará API BCS patio de maniobras del puerto de Pichilingüe en La Paz

El área es destinada para carga y descarga en el puerto; los ganadores pagarán una renta a la dependencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur abrió la convocatoria pública nacional APIBCS/PICHILINGUE/2015/01 para concesionar un predio de maniobras, utilizado para carga y descarga en el puerto.

El concurso daría la oportunidad a una empresa privada de firmar un contrato, en el que se dará la “cesión parcial de derechos derivados de la concesión para la operación de un patio para maniobras de vehículos de carga que son trasladados en buque para cargas rodantes”, expresa el documento.

Uno de los requisitos primordiales para que la compañía sea seleccionada, es tener un capital “contable o un capital patrimonial, según se trate de personas morales o físicas, no inferior a 500,000 pesos”.

La información apareció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a mediados de marzo. Se trata de una superficie total de 9,356.75 metros cuadrados de zona federal terrestre, concesionada a Administración Portuaria Integral de Baja California Sur.

El concesionario ganador pagaría a APIBCS “una contraprestación que se integrará por un sólo elemento: un pago fijo mensual más el Impuesto al Valor Agregado, sujeto a actualización, que deberá cubrirse a partir del mes siguiente a la fecha en que entre en vigor el contrato y durante la vigencia del mismo”. No se establece el monto asignado.

Este 6 de abril a las 14:00 horas, es a fecha límite para entregar la documentación. En caso de ser electo, se informará el 17 y 21 de abril, y un día más tarde se publicarán las bases que tendrán un costo de 10,000 pesos; sólo pueden acceder a ellas si cumplen con los requisitos mencionados anteriormente.

“Se deberá comprobar la capacidad técnica, operativa, financiera y administrativa requerida conforme al pliego de requisitos para asegurar la mejor calidad de operación del patio; el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases para la elaboración de las propuestas técnicas”, sostiene.

El 8 de junio de 2015 se adjudicará de manera oficial al ganador de la licitación, pero “APIBCS se reserva el derecho de declarar desierto el concurso”.


Comparte esta noticia en:
×