Concesionarios quieren aumentar las tarifas del transporte público en La Paz

De nuevo, los dueños del transporte público quieren subir las tarifas a los usuarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Representantes de distintas concesionarias de transporte público en La Paz, se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir la destitución del director estatal del transporte, Jesús Robles González, acusándolo de “corrupción” y violar “la Ley de Transporte”; además, aceptaron ante medios de comunicación que pronto buscarán incrementar la tarifa general de 10 a 12 pesos.

Manifestacion transporte congreso 2

Sara Barocio García, presidenta en La Paz de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), explica que “el problema es que el director no ha dado respuesta a los problemas” que expresa el gremio, “necesitamos cambio de unidades”, detalla, “faltan unidades de taxi y existen gestiones por hacer, pero el señor no quiere dar trámite”.

Barocio García, aunque no precisó de qué índole o con qué fines, acusó esta desatención ligándola a presuntos “intereses políticos”.

Pedro Enrique López, presidente del Sitio de Transportes Estrella y de la Alianza de Taxistas de La Paz, durante la manifestación tuvo un acercamiento con el diputado Marco Antonio Almendáriz Puppo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, donde le hizo ver la necesidad de remover del cargo al extitular de la Administración Portuaria Integral (API), aunque no se concretó ninguna acción.

Por otro lado, Barocio García confirmó a pregunta expresa de la prensa que contemplan incrementar el costo general del transporte público a 12 pesos, añadiendo que se planteó incluso desde la administración de Esthela Ponce Beltrán, quien permitiera el aumento de 8 a 10 pesos, sin embargo no se llegó a la tarifa que hoy se busca por ser “tiempos electorales”, contempló.

Manifestacion transporte congreso 1

“Nosotros tenemos una solicitud hecha al gobierno municipal de la pasada administración, y ahorita está parado eso […] Tenemos que arreglar primero los problemas que tenemos de cambio de unidades, echar a volar un fideicomiso, estamos solicitando que aumente a doscientos mil pesos y la creación de un fideicomiso para que se compren unidades de taxis nuevas”.


Comparte esta noticia en:
×