Concluye veda de camarón en Baja California Sur; revelan fechas de inicio para su captura

La captura se habilitará en Bahía Magdalena, Laguna de San Ignacio y Bahía Almejas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este miércoles se anunciaron las fechas de apertura de la captura de camarón para la temporada 2019-2020 en Baja California Sur, aplicará en diversos sitios de Comondú, una de las principales regiones de esta pesquería en la entidad. 

El próximo 10 de septiembre iniciará la temporada de captura 2019-2020 en el complejo lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas y en la Laguna de San Ignacio para el camarón café; el 30 de septiembre será en altamar y el 15 de octubre en canales y esteros de Bahía Magdalena, para el camarón azul. 

Lo anterior se determinó con base en estudios técnicos, situación que se determinó en la reunión del Comité Nacional, detalló el subsecretario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en Baja California Sur, Fernando García Romero

Por su parte, se destacó la importancia de esta pesquería, ya que da sustento a 890 familias de Bahía Magdalena y 64 en la Laguna San Ignacio, principales regiones de Baja California Sur en la que se desarrolla.

Entre tanto, García Romero reconoció la participación y compromiso de los productores pesqueros sudcalifornianos, quienes se han sumado y respetado los periodos de veda de las distintas especies, lo que resulta fundamental para la recuperación de la biomasa y la viabilidad la actividad productiva.


Comparte esta noticia en:
×