Condusef BCS se queda sin Delegado; Gobierno Federal inicia 2016 con recortes de personal

Ahora estarán al frente los subdelegados, quienes serán el enlace entre Gobierno Federal y los estados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Homero Davis Castro declaró que en el último día del 2015, dejó de ser el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Baja California Sur, convirtiéndose ésta en una de las primeras dependencias federales que inició el 2016 con recortes de personal, en este caso, al menos el Delegados, por cuestiones presupuestales.

“Sí va a seguir habiendo Condusef, pero la figura de los delegados va a desaparecer, por lo pronto en el estado de Baja California Sur, ya no hay delegado, yo ya terminé mis funciones como tal, este 31 de diciembre que pasó”.

El ahora exdelegado explicó que el término de sus funciones al frente de la Condusef, se debe a temas de presupuesto a nivel federal; y que serán los subdelegados quienes sean el enlace directo en cada estado.

“Esto es por cuestión presupuestal, hay recortes a nivel federal en algunas dependencias […] La otra semana se va a decidir quién queda cargo en la Condusef, en este caso, ya no habrá delegados, pero ahora quedará al frente un subdelegado”.

homero davis castro
Homero Davis Castro

Davis Castro, comunicó que no ha tenido comunicación con algunos delegados de otros estados de la República Mexicana, para confirmar la situación, pero aseguró que esto no significará que la dependencia vaya a desaparecer.

“Por lo que yo he hablado con algunos compañeros, al parecer es algo en todo el país, por lo menos en algunos estados sí, pero será hasta la otra semana, no podría decirte bien cómo quedará todo, pero el hecho de no haya delegados no significa que vaya a desaparecer la Condusef”, aclaró.

Mientras que el Delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en BCS, José Ricardo Millán Bueno, al ser cuestionado si tenía información al respecto, sólo manifestó que “cada dependencia será quien emita sus propios comunicados sobre el tema de los delegados”.


Comparte esta noticia en:
×