No confesé haberlo matado; estaba sedado: hombre inculpado en triple homicidio de La Paz

El hombre fue detenido el día que se suscitó la balacera en las calles Ignacio Ramírez y Miguel L. de Legaspy
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Paulino de Jesús Lucero Ortiz, a quien las autoridades responsabilizan del asesinato de un presunto sicario identificado como José Ángel González Portillo, negó que haya tenido que ver, alegando que estaba sedado.

«Yo no maté a José Ángel González Portillo, tampoco declaré lo que me acaba de leer, estaba sedado por los medicamentos que me dieron por las heridas que presentaba y no pude haber declarado eso», manifestó el inculpado ante la secretaria de Acuerdos de la Mesa II del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, tras escuchar su declaración rendida ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador el 1 de noviembre de 2014.

En dicha declaración, realizada el 7 de noviembre, el detenido dijo que había disparado contra José Ángel González Portillo.

El detenido de 21 años de edad y originario de esta ciudad, se negó a responder las preguntas del Ministerio Público, y su abogado pidió una ampliación del término constitucional para presentar pruebas a favor.

El día de la balacera en las calles Ignacio Ramírez y Miguel L. de Legaspy, colonia Centro de esta capital, fueron asesinados José Ángel González Portillo, de 20 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa, (y quien dicen las autoridades que participó en 12 ejecuciones de las 39 registradas), así como Juan Carlos Morales Vargas y/o Juan Carlos Morales Barrios y/o Rubén Castillo Verdugo, de 33 años de edad, originario de Guaymas, Sonora, quien contaba con antecedentes penales, y José Luis Ponce Ruiz, 27 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora, quien contaba con antecedentes penales.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×