Entrega Sedesol pantallas planas de 24 pulgadas a los más pobres de BCS

En Guerrero Negro entregaron 800 como parte de la estrategia para evitar que gente se quede sin acceder a los canales públicos como Tv Azteca y Televisa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  “Bienvenido a la Tv Digital”. Así reza la carta que miles de ciudadanos están recibiendo, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Baja California Sur y que forman parte de los programas de la Sedesol.

La entrega de  93 mil 907 televisores es parte de la estrategia gubernamental que Enrique Peña Nieto, a través del Programa para la Transición Digital Terrestre (TDT),  implementó en la región Fronteriza Norte. Por ejemplo, desde la semana pasada en Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, comenzó la entrega de 800 televisores de 24 pulgadas.

“El Gobierno de la República en su compromiso con México, llega hasta tu hogar, con el propósito de asegurar que formes parte del cambio hacia la Televisión Digital”, expresa el primer párrafo de la misiva que recibió María de 80 años de edad.

Gente como ella se vio beneficiada porque pertenece al Programa 70 y más; pero quienes están en el Programa 65 y Más, así como en Cruzada contra el Hambre, también recibieron el obsequio.

“La Televisión Digital abre la posibilidad para que las señales que recibes y reproduces de forma gratuita en tu televisor puedan ser de alta definición y el sonido de mucha mejor calidad”, comenta la SCT en su página oficial en internet.

El apagón analógico generaría que familias de escasos recursos se quedaran sin la posibilidad de acceder a la televisión pública-privada como Televisa o Tv Azteca.

El interés de la administración por impulsar que la gente cuente con un aparato ha provocado suspicacia en actores político, porque en 2012 el diario británico The Guardian sacó a la luz una serie de documentos que mostraban las grandes cantidades de dinero que recibió el consorcio para promoción gubernamental cuando Peña Nieto gobernaba el Estado de México.

En un país en el que muy poca gente lee periódicos y el alcance de la Internet y la televisión por cable se encuentra limitado a las clases medias, Televisa y su rival TV Azteca, ejercen una gran influencia sobre la política nacional”, expresó The Guardian.

En el documento Enrique Peña Nieto: Presupuesto 2005-2006 detalla casi 200 artículos de prensa, entrevistas y reportajes. La primera versión estima el coste total de estos servicios en 346.326.750 millones de pesos.

En otra noticia publicada por Aristeguinoticias.com, indicó que durante el año 2008, Televisa y TV Azteca recibieron 67.16% del total de contratos de espacios publicitarios del Estado de México, de 87 medios de comunicación de prensa escrita, radio, televisión y otros.

En la presidencia, Peña Nieto gastó 78 millones de pesos durante el primer cuatrimestre de 2014 en comunicación.

“A partir del presente año, podrás disfrutar desde tu hogar canales con una imagen superior, sonido de gran calidad, así como servicios adicionales gratuitos y ahorros de energía”, continúa la carta entregada a María, quien se dijo emocionada por su regalo.


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La historia no miente
Invitado
La historia no miente
9 años hace

Que se mueran de hambre, pero viendo a peña nieto con la paloma en la tele, viva mexico!!!

equis
Invitado
equis
9 años hace

Que ignorante «que se mueran de hambre» bien que les llega su despensa repleta cada no se cuanto y hay gente que ni necesita.

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

la empeñadera que habrà jijuesu…

Pablo Ramirez
Invitado
9 años hace

Que bárbaro vamos de mal a peor, dijo no esta nada mal que regalen tv a gente que no tiene pero la programación que se lleva acabo gratuita, solo contiene cosas que no edifican dentro de ello son las telenovelas que mantiene a la gente en bobada, yo invito a la gente a que haga el esfuerzo de evitar de ver telenovelas y a si poco a poco, reemplazar malos hábitos por buenos, pero sobre todo eso yo creo que el hombre no puede solo en este mundo en el que vivos ocupamos una ayuda espiritual y esta es Dios,… Lee más »

Blanca Ramos
Invitado
Blanca Ramos
8 años hace

Mientras estaba buscando donde inscribirme para solicitar una pantalla para mi hermana que vive en guadalajara en pobreza, y para nosotros que vivimos en el estado de méxico, encontré esta página donde las personas hacen comentarios de tener familiares en sedesol que están sacando pantallas y las están vendiendo en $3500 ¡cómo es posible?, quiero que denuncien a esas personas y les quiten el trabajo a esos rateros que están haciendo mal uso del programa y de su fuente de trabajo, basta de soportar que todavía que esos burócratas no trabajan y tienen garantizada su empleo, todavía hagan esto!, mi… Lee más »

Blanca Ramos
Invitado
Blanca Ramos
8 años hace

Y COSAS COMO ESAS Y OTRAS PEORES, EN OTRAS PÁGINAS de internet, FAMILIARES DE SEDESOL, ESTÁN VENDIENDO LAS PANTALLAS QUE SON PARA LAS FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS, ES FÁCIL BUSCAR Y ENCONTRAR A ESOS DELINCUENTES. Herman Sosa Cano • hace 8 días cómo obtengo una Laptop regalada, que por cierto en la vida nada es gratis, ¿que debo hacer, para obtenerla Gratuita? • Responder•Compartir › Avatar Iiliana Avila garcia • hace un mes Yo quiero una pantalla mi numero para que me agregue al whatsapp es 4491997406 • Responder•Compartir › Avatar downhill • hace 2 meses yo vendi mi pantalla… Lee más »

×