Confirman narcofosa con 2 cadáveres en La Paz; no descartan que el terreno pertenezca a El Teo

La Procuraduría aseguró que el hallazgo fue circunstancial, después de la persecución de unos raptores el martes por tarde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Grupo de Coordinación de Seguridad de BCS, conformado por fuerzas militares y corporaciones policiacas del Gobierno del Estado y el Gobierno de la República, confirmaron el hallazgo de una narcofosa con 2 cuerpos en las inmediaciones de un campo militar de tiro, sobre la carretera La PazLos Planes.

Grupo de Seguridad de BCS

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Adonaí Carreón Estrada, a pregunta expresa, no descartó la versión extraoficial que señala al narcotraficante Teodoro García Simental, alias «El Teo», como propietario del terreno donde fue encontrada la fosa clandestina.

Esas investigaciones, dijo, corresponden a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y será esa dependencia, precisó, la que revelará la veracidad de esta línea de investigación. Asimismo, añadió, se iniciaron indagaciones científicas para determinar cuánto tiempo pasaron los cuerpos enterrados, al igual que su relación con los últimos hechos violentos ocurridos en la capital del estado.

Adonai Carreon Estrada PGJECarreón Estrada señaló que el hallazgo se dio de forma circunstancial, a raíz de la denuncia de desaparición de Leonardo Meza Almaraz, la cual provocó finalmente el enfrentamiento entre policías ministeriales y presuntos raptores el martes por tarde, en donde 2 de ellos fallecieran y uno resultara herido de gravedad.

Asimismo, se confirmó que la causa de muerte de la persona raptada en la colonia Miramar y encontrada en las inmediaciones de la fosa, fue heridas punzocortantes en tórax y cuello.

En cuanto la identidad de los presuntos criminales abatidos, se reveló que todos son del estado de Sinaloa; respondían al nombre de Adrían Alberto Blanco y Mario Castillo Zazueta, quienes recibieron disparos en cabeza y pecho.

El titular de la PGJE aseguró que este primer enfrentamiento entre fuerzas policiales y el crimen organizado no significa un recrudecimiento de la situación de violencia que vive La Paz, sino solo un caso cruento empujado por las circunstancias.

Foto de portada: Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×