Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el conflicto que existe en la Marina de Cabo San Lucas, se buscará organizar una serie de acciones que resuelvan la problemática existente entre los grupos que ofrecen sus servicios turísticos, explicó el secretario general delegacional, Jorge Luis Sánchez Sandoval, tras reunirse con representantes de embarcaciones que laboran en la zona conocida como “Lorenzillos”.
Las diferencias existentes están siendo tratadas por distintos funcionarios, de determinados niveles, pues, si bien La Marina de Cabo San Lucas se encuentra bajo la dirección de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), la regulación del comercio en esta área le corresponde al Gobierno de Los Cabos.
Sánchez Sandoval comunicó que los trabajos relacionados en este tema se realizan en coordinación con el comandante de la Policía Turística, Daniel Rodríguez, y se implementan estrategias para mejorar la convivencia y solucionar la posible competencia desleal entre los prestadores de servicios.
Entre los primeros resultados alcanzados se encuentra la firma de un acuerdo, con propietarios de 9 flotas acuáticas, que promueven sus actividades y paseos, tal como se llevó a cabo con un primer grupo que presentaba la misma situación y mediante mesas de trabajo se tomaron decisiones para beneficio común.
También se han puntualizado las facultades del Ayuntamiento en este rubro, por lo tanto, se pondrá orden desde la rampa del muelle principal hasta el embarcadero, que es la zona de mayor afluencia por la llegada de los cruceros.
“Esto es una muestra de civilidad, porque ellos lo que piden es el ordenamiento para promocionar sus actividades y lo haremos conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Los Cabos, que nos da las facultades para ordenar el comercio y que las actividades se efectúen en buenos términos”, concluyó Sánchez Sandoval.