Tribunal Laboral de Baja California Sur confirma la inexistencia de huelga en por parte de CEDH 

Desde el Tribunal Laboral de BCS indicaron que no hay huelga registrada de trabajadores de la CEDH, así que la toma de instalación es ilegal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) compartieron este martes 30 de abril la resolución del Tribunal Laboral de Baja California Sur, donde confirman la inexistencia de una huelga en la comisión; así lo resaltó la presidenta de la CEDHBCS, Charlene Ramos Hernández. 

De esta manera, se confirmó que no existe registro de algún proceso de huelga tramitado por los trabajadores del Organismo durante el periodo que abarca desde noviembre del 2023 hasta la fecha. 

“La resolución del Tribunal confirma lo que ya se había hecho de conocimiento público durante estos meses. En este sentido, nuevamente hacemos el llamado a las personas que tienen tomadas las instalaciones a que las liberen de manera pacífica, que permitan el cese de las violaciones a derechos humanos y las afectaciones a las víctimas y a las y los trabajadores de la CEDHBCS, quienes como defensoras y defensores han mantenido el servicio a la ciudadanía desde la sede provisional, la Escuela de Música”, reconoció la titular. 

Ramos Hernández indicó que, al no haber ningún procedimiento de huelga, el grupo de personas trabajadoras y extrabajadoras que tomaron las instalaciones realizan acciones al margen de la ley y por lo mismo no obedece a ningún procedimiento, por lo que se invita a que liberen de manera pacífica las instalaciones para retomar el curso regular de la vida institucional. 

Además, el mismo Tribunal Laboral del Partido Judicial de La Paz publicó un oficio en donde resaltan la misma información: “se informa a usted que, de acuerdo a la información contenida en nuestras bases de datos de este Tribunal Laboral del Partido Judicial de La Paz, Baja California Sur, no se encontraron registros de algún proceso de huelga que hubiesen tramitado los trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”. 

Importante mencionar que, desde el pasado 17 de abril, la misma presidenta de la CEDH de Baja California Sur indicó que el 75 % de las quejas no se han podido atender porque están las instalaciones tomadas, por lo que aseguró que estas acciones atentaban directamente contra la ciudadanía. 

“Que permitan el cese de las violaciones de derechos humanos, las captaciones a las víctimas, a las personas que tiene derecho de sus investigaciones y de sus quejas que están secuestradas al interior de nuestras instalaciones, pues puedan permitir la resolución de sus investigaciones”, concluyó Charlene Ramos para quienes tienen tomado el inmueble. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×