Congreso de BCS abordaría problemática en CEDH, hasta que se agoten las instancias: Diputada

Luego de que la CEDH agote todas las instancias, y si es que no llegan a un acuerdo, el Congreso de BCS podría abordar la problemática, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Eufrocina López Velasco, mencionó que, el Congreso de Baja California Sur abordará la problemática en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), hasta que se agoten todas las instancias, ya que los congresistas tienen injerencia hasta cierto punto, puesto que se trata de un organismo independiente.  

“Inclusive tuvimos una llamada telefónica con una de las compañeras, quienes fueron despedidas de manera injustificada, y yo le dije que era necesario que ella presentara su denuncia en las dependencias correspondientes; ya que pues, nosotros, como diputados, hasta cierto punto tenemos injerencia hasta cierto punto no, ya que ellos son una dependencia independiente y que está fuera de nuestro alcance en los temas internos”, detalló.  

Asimismo, comentó que, si en el proceso se determina que ellos pueden intervenir, entonces se hará, considerando que los trabajadores que laboraban en la Comisión de Derechos Humanos tenían mucho tiempo, y debe de haber una investigación exhaustiva, para que se determine a favor o en contra.  

“Ya que si, de allí, ya de acuerdo al proceso que lleva y determinan que nosotros tenemos que intervenir con todo gusto, lo vamos a hacer, ya que, pues nosotros sabemos muy bien que, pues, todos los ciudadanos, o más bien todos los compañeros y compañeras que estaban ahí, pues muchos ya tienen bastante tiempo trabajando, laborando y por supuesto que se tiene que respetar, pero también se tiene que hacer una investigación exhaustiva para poder determinar a favor o en contra”, explicó.  

Finalmente, Eufrocina López aseguró que, el Congreso entrará hasta que se agoten las instancias correspondientes, ya que ahora no pueden intervenir, pues sería “invadir territorio”. Indicó que, si no se llega a un acuerdo, entonces ellos entrarán a solucionar, pero antes se debe respetar el actual marco jurídico.  

Nosotros vamos a entrar hasta que ellos acoten las instancias correspondientes; ahorita, nosotros no podemos intervenir porque es un asunto, vamos a decidir independiente, y ellos primero, es como invadir territorio, pues, y no se puede todavía, hasta que ellos acoten todas las instancias, ahora sí, ya entramos nosotros. ¿Por qué? Porque ahora sí, si no hubo solución ahí, ahora entramos nosotros para solucionar, pero mientras no podemos hacerlo, mientras se tiene que respetar ese marco jurídico, mientras se tiene que respetar sus áreas correspondientes, porque no se puede brincar, entonces hay que respetar esa parte”, concluyó la diputada. 


Comparte esta noticia en:
×