Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una joven de 20 años fue detenida por elementos de la Policía Estatal, luego de que presuntamente agredió a una ciudadana y el vehículo de la misma, en el municipio de Los Cabos; en otras acciones, los oficiales de seguridad pública detuvieron a 2 masculinos en La Paz.
El primer caso se originó en calles de la colonia Tamaral, en Cabo San Lucas, donde la mujer, que dijo llamarse Yenifer “N”, fue asegurada por su posible relación en el delito de daños y lesiones, el cual se habría registrado en plena vía pública.
A la joven de 20 años se le señala por haber agredido a una ciudadana y al vehículo de la misma, lo que ameritó que fuera resguardada por los policías y puesta a disposición para esclarecer su situación jurídica.
Mientras que, un llamado al número de emergencia 911 alertaba sobre un hecho de violencia familiar, por lo que elementos estatales acudieron a un domicilio del fraccionamiento Arbolares, donde se arrestó a Erik “N” de 49 años, originario de La Paz.
Finalmente, en el módulo de revisión secundaria del Puerto de Pichilingue, se detuvo a Trinidad “N”, de 52 años; esto, luego de consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma México, donde se arrojó que tenía una orden de arresto, por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares.
Entre tanto, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la población a denunciar todo acto o conducta ilícita que altere el orden, al número de emergencia 911, o bien hacer uso del número de denuncia anónima 089.