Congreso de BCS advierte a Rubén Muñoz que rechazarán Ley de Hacienda, si aumenta impuestos

Aseguran diputados de Morena que, su función es proteger los intereses de los ciudadanos por lo que rechazarán aquellas propuestas que incluyan el aumento de impuestos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente de la Mesa Directiva de Gobierno, Milena Paola Quiroga Romero, advirtió a vísperas de que el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez presente su propuesta de Ley de Ingresos para el 2019, que si esta incluye impuestos que agraven  la economía de los habitantes del municipio, la rechazarán, tal como lo hicieron con el documento que presentó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

“Sí, nosotros cuidamos mucho y respetamos a los ciudadanos y somos la voz de ellos en el Congreso del Estado; cuando La Paz presente una reforma de Ley de Hacienda, bueno pues vamos a revisar en qué sentido viene y haremos las observaciones correspondientes”, argumentó Quiroga Romero.

Cabe destacar que durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo este miércoles 21 de noviembre, el Congreso de Baja California Sur decidió desechar la iniciativa del municipio de Los Cabos debido a que de acuerdo a la ideología del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está en contra de que se creen nuevos impuestos y de incrementar los que ya están establecidos.

En este sentido, la diputada recordó que en dicha sesión hubo compañeros de su fracción que no estuvieron de acuerdo, entre ellos el diputado Esteban Ojeda Ramírez.

“Simplemente hubo compañeros que no estaban de acuerdo con algunos criterios, había incremento de impuestos, porque cuando se incrementan, no hay nuevos impuestos, en este caso no hay Ley de Hacienda”, expresó la integrante de la XV legislatura.

Por su parte, el diputado Ramiro Ruiz Flores, recalcó al igual que la diputada  Milena Quiroga, que su función es cuidar los intereses de los sudcalifornianos y fortalecer a los municipios de Baja California Sur en materia de servicios públicos.

«Estamos legislando de cara a la sociedad , estamos cuidando que no se afecte a los sudcalifornianos; estamos cuidando que no se afecte a los intereses de los sudcalifornianos, también estamos procurando fortalecer a los municipios porque la sociedad demanda más y mejores servicios públicos”,  reiteró el legislador.

Finalmente, anunció que este viernes será entregada la propuesta de Ley de Hacienda de La Paz, misma que será entregada a una comisión para su revisión; de igual manera mencionó que, los legisladores que revisarán el proyecto tendrán un plazo de 30 días para las revisiones correspondientes.

Rubén Muñoz, el viernes se recibe oficialmente y se manda a la comisión respectiva, esa comisión tiene 30 días para derogar, pero prácticamente tenemos hasta el 15 de diciembre para desahogar todos los temas, es decir antes de cerrar el año”, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso.


Comparte esta noticia en:
×