Congreso de BCS modifica Ley de alcoholes; no se podrá vender después de las 8 de la noche

Modeloramas y Tecate Six no podrán vender alcohol después de las 8 de la noche, los Oxxos hasta las 10
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley que regula el almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado, reduciendo horarios de venta en depósitos, agencias y subagencias, como Tecate Six y Modeloramas, hasta en seis horas.

De ahora en adelante, este tipo de establecimientos podrán vender bebidas alcohólicas de ocho de la mañana a ocho de la noche, únicamente de lunes a sábado, mientras que licorerías, abarrotes, minisúperes y súper mercados deberán sujetarse a un horario de ocho de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo.

Por su parte, a los restaurantes se les permite iniciar su venta de alcohol a las siete de la mañana y terminar a la una de la madrugada; asimismo, los centros nocturnos funcionarán desde las 18 horas hasta las dos de la mañana, a partir de esta hora solo podrán vender alcoholes con pago de horas extras, las cuales tienen un valor de un salario mínimo, y hasta las cinco de la mañana.

De la misma manera, las modificaciones contemplan que los consejos de alcoholes deberán sesionar de manera obligatoria una vez por mes, cuando antes no se establecía como compromiso.

Se establecen como lugares con autorización para venta eventual centros de espectáculos, kermeses, ferias y embarcaciones de recreo. En el caso de restaurantes, fondas y cenadurías, podrán vender bebidas alcohólicas de baja graduación, sin permiso.

Cabe mencionar que la propuesta para que se dieran estas modificaciones surgieron de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), teniendo como justificación, según deja ver el gremio y la nueva ley, “prevenir enfermedades graves ocasionadas por el consumo permanente de bebidas alcohólicas”, y no beneficiar directamente al sector restaurantero sobre los expendedores de alcohol y cerveza.


Comparte esta noticia en:
×