Congreso de BCS llama a comparecer al secretario de Salud; el dengue se ha salido de control, acusan

La comparecencia será el martes 9 de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). Debido al avance en la propagación del dengue en BCS, el Congreso de Estado ha solicitado al titular en el estado de la Secretaría de Salud (SSA), Virgilio Jiménez Patiño, comparezca este martes 9 de septiembre ante el pleno legislativo, a fin de conocer las acciones que se realizan para contrarrestar esta epidemia.

Luego de una serie de discusiones en las que se preveía también llamar a los alcaldes de los municipios más afectados, como La Paz, Los Cabos y Mulegé, propuesta que finalmente fue desechada, el Congreso local aprobó la comparecencia por mayoría, con 12 votos a favor y dos abstenciones.

Los diputados hicieron ver la falta de infraestructura que existe en la Pacífico Norte para atender el número de casos de dengue, así como la pobre estrategia que ha implementado la SSA contra la proliferación de la enfermedad, la cual ha sido fallida.

Cabe recordar que la SSA inició un nuevo ciclo de fumigación aérea contra el mosco del dengue, visitando colonias en La Paz como Guadalupe Victoria, Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, Lagunitas, Márquez de León, Lienzo Charro, Loma Linda, Laguna Azul, Loma Obrera y Lázaro Cárdenas.

En lo que va del año se han suscitado 545 casos de dengue en BCS, siendo la capital del estado la ciudad en donde se han presentado la mayoría de ellos, sin defunciones hasta el momento.

Asimismo, hay que hacer mención de la reciente noticia que ha dado a conocer la SSA, a través de la doctora Araceli García Rivas, subdirectora de Servicios de Salud, mostrando que en 2015 el estado podría contar con vacuna contra el dengue, detallando que en este momento el reactivo se encuentra en su tercera fase de investigación, la que se realiza con humanos, siendo “veinticinco mil sujetos a los que ya se les administró la vacuna”.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentario

Da click aquí para poner un comentario
  • Se requiere hacer un difusíon masiva en los medios de comunicación locales y nivel estatal sobre las medidas que se deben tomar una vez tanto en la casa como cuando la persona se encuentra infectada, así evitar que sea transmita a los familiares y se propague de forma exponencial en toda la ciudad. Son muchos casos reportados en las escuelas, o compañeros conocidos que se encuentran enfermos de dengue (diagnósticos emitidos por los doctores). Y Si es una preocupación de salud y se deben tomar cartas en el asunto, la temporada de lluvias sigue y esto hace mucho más facil la propagación.

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by