Conmemoran Día Mundial del Síndrome de Down en La Paz; buscan crear conciencia sobre este sector 

Foto: Cortesía
Se busca generar una mayor conciencia sobre la dignidad de las personas con discapacidad intelectual en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 20 y 21 de marzo, se realizarán actividades de sensibilización en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, por lo que se invitó a la ciudadanía de La Paz a las jornadas que se coordinaron con el Centro de Atención Múltiple, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la dirección Municipal de Inclusión.  

Este miércoles 20 de marzo, habrá un encuentro deportivo en el estadio de futbol americano ubicado sobre la avenida Los Deportistas, los asistentes podrán acudir vistiendo calcetas de diferentes colores, señalaron.  

Por otro lado, el 21 de marzo, se realizará el conversatorio “Visibilidad, dignidad por las personas con Síndrome de Down”, en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, ubicado a un costado del Teatro de la Ciudad. El evento está programado a partir de las 12:30 horas. 

“Son una invitación a la reflexión sobre el valor que tienen las personas con Síndrome de Down, celebrar la diversidad tomando como base el respeto, reconociendo sus derechos, autonomía e independencia”, expresó el titular de Inclusión en La Paz, Francisco Martínez Monge.  

Finalmente, se indicó que se está invitando al uso de medias o calcetines diferentes, con lo que se busca lograr una mayor conciencia acerca de la dignidad de las personas con discapacidad intelectual.  


Comparte esta noticia en:
×