Consejero del INE critica vídeo de Mendoza Davis apoyando a candidato del PAN BCS

El vídeo del Gobernador de Baja California Sur “viola el principio de neutralidad”, aseguró el Consejero del INE; deberá tratarse a nivel local, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón criticó un vídeo emitido por el gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis en apoyo al entonces precandidato del Partido de Acción Nacional (PAN), Francisco Pelayo Covarrubias, mismo que —según su apreciación— violenta el principio de neutralidad.  

“El mensaje del gobernador de Baja California Sur impulsando al candidato del PAN a la gubernatura viola el principio de neutralidad a que debe sujetarse. Al ser un proceso local, corresponde al IEE (Instituto Estatal Electoral) así como al Tribunal Electoral local velar por la equidad”, refirió a través de su cuenta de Twitter.  

El funcionario electoral compartió una captura de pantalla del vídeo, donde se lee “no sólo será el próximo Gobernador de Baja California Sur”, aclarando que no se trata de una censura.  

Al pronunciarse, los usuarios de Twitter también exigieron al consejero del INE que dé un mensaje para todos los partidos y no solo los opositores; además, le recordaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha mantenido comentarios sobre los partidos contrarios.  

De igual forma, hubo aquellos que se mostraron a favor del funcionario, refiriendo que debe aplicarse la Ley sea del partido que sea, o bien, que las posturas que emitan del INE propician la equidad e integridad de los procesos electorales.  

En días atrás, los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), Alberto Rentería Santana y Luis Armando Díaz interpusieron una denuncia contra el Gobernador de Baja California Sur ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.  

En su momento, se explicó que se acusaba el uso de recursos públicos y personal del Gobierno del Estado a favor del candidato de la alianza del PAN, Francisco Pelayo Covarrubias. Además, se advirtió que no dejarán que el Jefe del Ejecutivo Estatal se entrometa en el proceso electoral.  

Conviene señalar que, el mensaje emitido por el político panista fue retirado de las redes sociales del partido, en él se daba un apoyo total al único aspirante a la candidatura para la gubernatura del PAN, a quien señaló como un “sudcaliforniano todo terreno”.  


Comparte esta noticia en:
×