Consejo Coordinador de Los Cabos exhorta a corregir depredación en el puerto

Foto: Cabo San Lucas/ Serge Freeman
Refirió que la actividad deportiva genera una importante derrama económica que beneficia a muchos ciudadanos, y en cambio la pesca comercial solo favorece a una sola persona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Gómez Castillo, comentó que la depredación en las costas de Los Cabos, es un problema que debe de ser corregido para evitar que el turismo que visita este destino, deje de venir porque ya no habrá actividad de pesca deportiva por la falta de especies destinadas para esta práctica.

En ese sentido, el funcionario explicó que la depredación marina, se da frente a la bahía de Cabo San Lucas, y comentó que  además piden protección para las especies dedicadas a la pesca deportiva cuyo tema está en la agenda pública del Consejo Coordinador, por lo que empresarios se suman a la preocupación del sector de la pesca deportiva.

Aseguró que en este tema, los  empresarios de Los Cabos se han posicionado en contra de que se dé la depredación en nuestras costas ante la presencia  de grandes embarcaciones vienen a arrasar con toda especie marina que pase por el lugary dijo confiar en que las autoridades correspondientes realicen una labor de vigilancia más efectiva y no solo en discurso sino en acciones, para que se evite esta ilícita actividad.

«Es necesario poner un alto a la depredación de los recursos pesqueros,  ya que muchas familias se ven beneficiadas con la actividad de pesca deportiva como carnaderos, prestadores de servicios, capitanes, marineros, así como también el mesero, el taxista, todos aquellos que se involucran en la llegada de los miles de turistas que acuden a este polo de playa a pescar”.

Refirió que la actividad deportiva genera una importante derrama económica que beneficia a muchos ciudadanos, y en cambio la pesca comercial solo favorece a una sola persona,  de allí el interés de muchos porque se ponga un alto a esta depredación.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×