Hoteleros de La Paz no esperan afectaciones negativas por triunfo de Donald Trump

Por otra parte informó que para el cierre de noviembre y diciembre del 2016 La Paz habrá de registrar una ocupación hotelera del 55 %; 10 puntos más que el año anterior.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Iván Morán, comentó que la comunidad del ramo en la capital de la media península, considera que tras el triunfo del republicano Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, bajo su política de baja tolerancia a los migrantes mexicanos, esto no afectará negativamente al sector turístico de Baja California Sur ya que, aseguró que sus efectos en la economía especialmente en la paridad peso dólar podrían favorecer la llegada de más turistas.

Aunque el funcionario comentó que al momento, es demasiado pronto para esperar los efectos del la llegada al poder del estadounidense, mencionó que: “Por lo pronto no se esperan un impacto negativo”,  aunque el aumento en el precio del dólar podría favorecer el turismo tanto a nivel nacional, como estatal.

Sin embargo, dijo que algunos tour de operadores y empresas que se dedican al negocio de suministros para el turismo sí pudieran resultar afectados, aunque al final el incremento tendría que ser trasladado a los consumidores finales.

Por otra parte informó que para el cierre de noviembre y diciembre del 2016 La Paz habrá de registrar una ocupación hotelera del 55 %; 10 puntos más que el año anterior.

Respecto de los movimientos de protesta en Estados Unidos particularmente en California de donde proviene la mayor parte de los visitantes que llegan a Baja California Sur y en donde se está gestando un movimiento independista, Iván Morán opinó que, dentro de este tenor, tampoco se esperan repercusiones en la actividad turística de la media península.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×