Construirán 10,000 viviendas de interés social en Los Cabos, para empleados del turismo

Este proyecto podría convertirse en un modelo de desarrollo en México, anticipó el Secretario Federal de Turismo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Este miércoles 31 de octubre, el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid anunció un proyecto para el desarrollo de viviendas en el municipio de Los Cabos, misma que contempla construir cerca de 10,000 casas.

Les presentó un proyecto el cual se someterá a consideración a los desarrolladores hoteleros y con ello tener la oportunidad de construir en una primera etapa esas 10,000 viviendas en alrededor de 70 hectáreas, expresó al respecto.

Debido a esto, Los Cabos podría ser el lugar donde se implemente para resolver el problema de vivienda, que serviría para diseñar el nuevo tipo de ciudades que se van a construir en el país.

En otro tenor, el funcionario federal reconoció que las cifras en materia de delitos de alto impacto disminuyeron drásticamente, en comparación con el año anterior, pues en octubre del 2017 los números estaban por arriba de los 122 homicidios, en tanto que, este año van 4 homicidios.

“Las cifras que hoy está entregando el Estado, que hoy conocemos, nos deben alentar porque los resultados son muy positivos”, señaló.

Por último, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, aseguró que las acciones anunciadas buscan dar beneficios a los ciudadanos, tratando no impactar el desarrollo del destino.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×