Construirán nuevo parque industrial en La Paz; apoyarán pequeña y mediana industria

Medirá más de 236 mil hectáreas y contendrá hasta 26 lotes en una primera fase
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En la capital de Baja California Sur la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la construcción del proyecto “Parque Industrial Olas Altas” y se ubicaría en el kilómetro 12.5 de la carretera La PazLos Cabos.

El proyecto estará en un predio de más de 236 mil hectáreas en su etapa inicial, pero se pretende una ampliación en un terreno aledaño de 100 hectáreas.  En la primera fase contempla la instalación de una plaza microindustrial, una planta de tratamiento, un camino que conecte con lo bosquejado y contendrá algunas áreas verdes.

El agua tratada producto de la planta será utilizada para riego de áreas verdes, y deberá cumplir todos los parámetros y lineamientos de NOM-SEMARNAT- 003-1997.

El proyecto en conjunto contempla 62 lotes para instalación de pequeña y mediana industria y 40 lotes para servicios o plaza comercial que contemplará principalmente cajeros automáticos, oficinas y pequeños talleres de servicio.

La planta de tratamiento es de tipo modular en una superficie de 1362 metro cuadrados que forman parte de las áreas de donación que requirió la municipalidad de La Paz. “El parque está proyectado para atender esencialmente las necesidades de la pequeña y mediana industria local”, expresa la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto.

Son tres etapas en las que está concentrado el plan de construcción la primera fase se desarrollara en los primeros 3 años y constara de lo siguiente: trazos y apertura de vialidades, desmonte y despalme de avenidas y calles de acceso, delimitación y marcaje de cada lote sin remover vegetación.


Comparte esta noticia en:
×