Construirán Secundaria General número 8, en Cabo San Lucas; se invertirán 34 mdp

Construcción de Secundaria General número 8 en Cabo San Lucas, estará lista para el siguiente ciclo escolar; se han invertido 30 mdp
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se está trabajando en la construcción de la primera etapa de la Secundaria General número 8, ubicada en la colonia Lomas del Valle, en Cabo San Lucas. Con esta obra se atenderán 12 grupos al inicio del ciclo escolar; se invirtieron 34 millones de pesos (mdp). 

El director de Planeación y Evaluación Educativa, Manuel Salvador Márquez Ventura, indicó que, será a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) como se edificará este centro educativo que atenderá a 12 grupos.  

La obra cubrirá en su totalidad la demanda de espacios en este nivel de enseñanza, se atenderá a la mitad de los alumnos en el turno matutino y el resto en el vespertino, agregó. 

El funcionario, especificó que al inicio del ciclo escolar 2023-2024, que iniciará el lunes 28 de agosto, se tiene contemplado atender a 4 grupos de primer año, así como uno de segundo y otro de tercero. Mientras que, por la tarde, se va a trabajar solo con los estudiantes primer grado. 

Finalmente, Márquez Ventura, expresó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de continuar con las obras para garantizar el acceso a la educación de los alumnos de todos los niveles de enseñanza, en las poblaciones de los 5 municipios de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×