Continúa paro de labores el ITES Los Cabos

Personal del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos exigen compensaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por segundo día, personal docente y administrativo continúa el paro de labores en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES), para exigir que se les pague una compensación a personal docente, no docente y administrativo.

Miriam Agüero,  secretaria general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo de ITES, dijo que el personal no ha recibido la compensación por diferencia de hora de 2.3 pesos, que ya lleva un año y medio sin ser pagada.

La secretaria dijo que son alrededor de 70 maestros, e igual número de trabajadores y administrativos que han resultado afectados.

En tanto, el director del plantel, Adalberto Pérez, dijo que los pagos no se han realizado debido a que el presupuesto no ha sido aumentado «se acordó que se les daría compensación siempre y cuando se generaran recursos de manera conjunta entre el sindicato y la institución y la verdad es que el sindicato no ha trabajado y no se han generado recursos extraordinarios para este concepto”, manifestó.

Sin embargo señaló que en una reunión se acordó que entre hoy y la próxima semana se pagaría «me sorprende que el sindicato pretenda desestabilizar las actividades”, afirmó.

Con información de Peninsular Digital 


Comparte esta noticia en:
×