Continúan las investigaciones tras naufragio de buque en Los Cabos; creen que fue negligencia

El comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas, plantea que él mismo escuchó la conversación de radio en donde el barco pedía ingresar al puerto para resguardarse del huracán y la negativa de la Capitanía de Puerto para permitirlo
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas confirmó la presencia del director de Protección y Seguridad Marítima, Sergio Arturo Jaramillo Guel, quien se encuentra encabezando las investigaciones sobre el naufragio del buque camaronero Mariano Pérez X, y la muerte de 4 de sus 5 tripulantes, a quienes presuntamente se les habría negado el permiso de atracar en las costas del destino, ante el paso del huracán Newton, por la media península, el pasado 6 de septiembre, por lo que podría tratarse de un caso de negligencia

Presuntamente, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas  negó al acceso para resguardo durante Newton; por tal motivó el buque naufragó y fue encontrado en Cabo Pulmo, así como los cuerpos de 4 de sus tripulantes, uno más se encuentra desaparecido.

El pasado fin de semana fue recuperado el cuarto cuerpo, el cual pertenecía al capitán de la embarcación Efrén Elenes Rosas, quien fue localizado dentro del buque, en un camarote; días antes habían sido recuperados los cuerpos de Esteban Inzunza Valenzuela, Julio César Osuna Godínez y Miguel Salgado Ibarra, los cuales ya han sido entregadas a sus familias en el estado de Sinaloa.

Al respecto, el encargado de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, Braulio Cota Álvarez, insistió que él no negó el ingreso al barco para protegerse del huracán Newton, y afirmó que solo hablaron para pedir «el estado del puerto»; reiteró que el camaronero Mariano Pérez X no pidió entrar al puerto para resguardo sino que solo se comunicó vía radio para solicitar el estado del puerto, «pero nada más», dijo y aseguró que él personalmente atendió la llamada.

Sin embargo, la versión del comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas, plantea que él mismo escuchó la conversación de radio en donde el barco pedía ingresar al puerto para resguardarse del huracán y la negativa de la Capitanía de Puerto para permitirlo.

Con información de El Sudcaliforniano. 


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