Continuarán golpeando los fuertes vientos a BCS; el termómetro rondará los 40 ºC, anticipan

Las fuertes rachas de viento se extenderán a varios poblados de Baja California Sur, al igual que el ambiente caluroso; también se prevén algunos nublados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este jueves 12 de mayo se tienen previstas temperaturas máximas que estarán entre 35 ºC y 40 ºC en Baja California Sur, así como fuertes vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora (km/h), según lo informado por el Servicio Sismológico Nacional (SMN) a través del reporte diario.  

En el último día hubo máximas de 39 ºC en al menos 3 poblados: San Antonio, San Bartolo y Santiago; la menor temperatura se originó en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, cual alcanzó los a 5 ºC.  

Para la Capital de Baja California Sur se anticipan cielos despejados a parcialmente nublados, con vientos fuertes de hasta 50 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 34 ºC máxima y los 20 ºC como mínima.  

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro alcanzará los 31 ºC máxima y los 19 ºC como mínima, conservándose un cielo despejado a parcialmente nublado, con vientos de hasta 25 km/h.  

Ciudad Constitución alcanzará cielos despejados con intervalos nubosos, además de vientos fuertes cuyas velocidades llegarán a los 40 km/h; durante el día se experimentarán temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 15 ºC.  

En el pueblo mágico de Loreto registrará temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 21 ºC, manteniendo un cielo soleado y despejado en gran parte del día, con vientos de hasta 45 km/h, indicó el organismo.  

Santa Rosalía tendrá cielos mayormente despejado y vientos de hasta 55 km/h, con temperaturas que irán desde los 19 ºC como mínima a los 29 ºC como máxima, precisó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Finalmente, en Guerrero Negro se tiene previsto una atmosfera soleada en gran parte de la jornada, con vientos de hasta 45 km/h; las temperaturas estarán entre los 25 ºC como máxima y los 12 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×