“¡Contrátenme!”, pide Mendoza a sudcalifornianos en su segundo arranque de campaña en La Paz

El candidato del PAN prometió crear 1,500 empleos en seis meses y acabar con la violencia como primera acción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “¡Contrátenme!”, pidió el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza Davis, a los más de 8,000 asistentes a su segundo evento masivo de campaña organizado en la capital del estado, que se llevó a cabo detrás del Polideportivo.

Ahí, el exsecretario general del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y exsenador de la república sostuvo que el estado necesita de alguien que le sirva a los sudcalifornianos y no al presidente Enrique Peña Nieto, haciendo clara alusión al papel que jugó Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI al gobierno de BCS, en la cámara alta legislativa, al aprobar el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) a pesar de que la mayoría de los sudcalifornianos descalificaban la medida.

“Yo no fui a pasearme a la Ciudad de México” a decir “sí señor presidente […], a mí no me van a hablar de México para darme órdenes”, aseguró Mendoza Davis. “En mí sí pueden confiar”, dijo, agregando que los sudcalifornianos “estamos hasta el copete del cinismo” del gobierno federal, lo que comprueba que “no todos los cambios son para bien”.

El candidato del PAN a la gubernatura dijo que acabar con la violencia que se vive principalmente en La Paz será su principal prioridad si llega a ser gobernador, “esto se va a acabar”, aseveró, mostrando que es imperante “entrar rápido” al tema para evitar que llegue de lleno “el desastre del PRI” a nivel nacional, proponiendo la creación de la ley estatal de prevención del delito y el centro de política criminal.

Asimismo, se comprometió a generar 1,500 empleos en los primeros seis meses de su gobierno y continuar con el programa de pavimentaciones de Marcos Covarrubias, así como incrementar el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos hasta nivel secundaria.

Por otra parte, se refirió al impulso de industrias limpias, como la promoción del gas natural y la inversión en energía solar, para así exigir al gobierno de Peña Nieto reducir las tarifas de luz para BCS, “sin cuentos chinos”.

Entre sus invitados especiales destacaron Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador panista de México, por Baja California, quien es figura indispensable, dijo Carlos Mendoza, para la “Panínsula”, al igual que los senadores Ernesto Cordero Arroyo, José Rosas Aispuro Torres y Víctor Hermosillo y Celada, y los diputados y diputadas Marcelo Torres Cofiño, Lucrecia Arzola Godínez y María Marta Villarreal.


Comparte esta noticia en:
×