Coordinadora de Derechos Humanos de La Paz habla sobre su padre golpeado 

Naomi relató cómo fueron las agresiones que recibió su padre y el procedimiento que ha tenido que afrontar para denunciar a los responsables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La coordinadora municipal de Derechos Humanos en La Paz, Naomi Quiñonez habló sobre el abuso por parte de Policías Municipales contra su padre, quienes lo golpearon por no mostrarles su comida. Ante esto, la funcionaria decidió denunciar, aunque el procedimiento ha sido lento. 

“La tarde del lunes 6 (de marzo), entre 6:30 y 7 de la tarde, me llama y me dice asustado, como sin saber qué paso, y me dice: ‘oye, me acaban de golpear unos policías’”, relató Naomi para los micrófonos de BCS Noticias.  

Recordemos que el lunes anterior denunció en redes sociales las agresiones que recibió su padre porque los elementos de seguridad pensaron que su alimento era sospechoso. 

La Coordinadora mencionó que, después de recibir la llamada, fue con su padre para tomar fotografías de evidencia. Ante la negativa del señor por ir a denunciar, ella llamó a Tránsito Municipal para adelantar la denuncia, a lo que le dijeron que aprovechara su posición como funcionaria para que el procedimiento fuera más rápido. 

Ante la frustración por la carencia de avances, Naomi decide publicar en redes sociales, con lo que recibió llamadas de algunas autoridades que prefirió no mencionar. Posteriormente, habló directamente con la teniente encargada de la zona, quien le asegura que realizarán la investigación pertinente. 

“Sin que hubiese una denuncia, ellos ya tienen la capacidad de iniciar investigaciones […] no he recibido ninguna notificación, sin embargo, creo que es algo que no debe de seguir pasando; entiendo que tal vez las formas de un lado o de otro no son los más correctos, sin embargo, creo que está bien hablar, sí denunciar, pero en caso de que esto no funcione deben de buscarse los otros medios”, concluyó, aunque no especificó a qué otros medios se referían. 

El señor afectado tiene 55 años de edad y trabaja como velador, se encuentra delicado de salud por un problema en el corazón. Después de que su hija avanzara en la denuncia, el hombre se animó a declarar y poner la denuncia correspondiente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 


Comparte esta noticia en:
×