Corona dejó de ser la marca mexicana más valiosa del 2022; el puesto fue ocupado por Telcel

Foto: KTLA
La marca más valiosa de México dejó de ser cerveza Corona, ahora el puesto lo ocupó Telcel durante el 2022, de acuerdo a consultora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La cerveza Corona, de la empresa Modelo fue desbancada como la marca más valiosa de México por Telcel, la cual alcanzó un valor de 12,786 millones de dólares.  

De acuerdo con el último reporte de la consultora Kantar Brandz sobre las 30 marcas mexicanas más valiosas en 2023, Telcel logró encabezar la lista, no solo debido a la pandemia de COVID-19, sino por sus esfuerzos por implementar la red 5G en México y el uso de la imagen del piloto Checo Pérez en sus anuncios.  

Cabe recordar que, desde el 2020, Corona ostentaba el título de la marca más valiosa en México. No obstante, este año, Corona bajó al segundo puesto al conseguir un crecimiento 8,291 millones de dólares, un 10.12 % más en comparación a hace 2 años.   

En tanto, Telcel logró 7,303 millones de dólares más entre 2020 y 2022.  

La consultora Kantar destacó que, aún mientras la mayoría de las marcas mexicanas logran captar a su público, aquellas que consiguieron los primeros lugares buscaron «conexiones fuertes» con los consumidores y aumentaron la perspectiva de una diferencia significativa con la competencia.  

Otros factores que Kantar aconseja tener en cuenta a las empresas para aumentar su valor como marca, son la justicia social, oportunidades de expansión internacional, justificar su valor premium, plan de sustentabilidad y ser amigables con el medio ambiente.  

Las marcas mexicanas más valiosas del 2022  

Además de Telcel y Corona, que ocupan el primero y segundo lugar en esta lista, otras marcas que destacan son Bodega Aurrera, Tecate, Telmex, Bimbo, Oxxo, Victoria, Banorte y Del Valle. 

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
×