Divulgan fotografía inédita del narcotraficante “Mayo” Zambada; el más buscado en México y EE.UU.

Archivo (Foto: Cortesía)
Tras el hackeo de la Sedena, dan a conocer una supuesta imagen inédita de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ismael “El Mayo” Zambada García es quizás uno de los criminales mexicanos más buscados, tanto así que, hasta el gobierno de Estados Unidos lo tiene en su lista; es señalado como uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa y se le conoce por ser el único capo de la “vieja guardia” criminal que nunca ha estado en prisión.  

De “El Mayo” no hay fotografías recientes, lo que hace aún más difícil su identificación y captura. Sin embargo, en el marco de las investigaciones que se vienen realizando sobre el Cártel de Sinaloa, se ha logrado dar con una fotografía de su rostro, la imagen sería completamente inédita.  

Según las autoridades, estos criminales de alto vuelo y en especial los que son líderes de los cárteles, casi nunca son reconocibles, puesto que no se tiene registros fotográficos de ellos. Pero en esta ocasión, como parte una investigación, Contralínea tuvo acceso a los documentos hackeados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se incluyó una fotografía que revelaría el actual aspecto de “El Mayo”.  

Otros archivos confidenciales que se elaboraron entre 2016 y 2022 detallaría la división del Cartel de Sinaloa en 4 variantes —luego de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2016—, estos son: Los Chapitos o Los Menores, liderados por Iván Archivaldo Guzmán Salazar y sus hermanos; el grupo de Rafael Caro Quintero; Los Mayos, bajo el mando de Ismael “El Mayo” Zambada y Los Guanos, encabezados por Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, hermano del “Chapo”. 

Finalmente, las autoridades aún no han podido especificar la fecha de la reveladora fotografía, ni tampoco el contexto en la que habría tomada, sin embargo, están seguras que es de años recientes. Cabe mencionar que, “El Mayo” tienen 75 años de edad y hay muchos rumores sobre su estado de salud, se cree que podría estar afectado por la diabetes  

Con información de Infobae 


Comparte esta noticia en:
×