COVID-19: 4 buques han llegado a BCS, uno se fue y otro vino a recoger a tripulantes de los otros

Foto: L.M. Correira
De los cruceros, uno se retiró de Cabo San Lucas mientras que otros 2 permanecían fondeados en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Algunos de los tripulantes de cruceros que se encuentran fondeados en la bahía de La Paz y de Los Cabos fueron evacuados por un cuarto navío que arribó el pasado 11 de abril a la entidad; todos se encuentran libres de Covid-19, informó la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California SurBlanca Pulido Medrano.  

El buque Eurodam llegó a La Paz, mismo que se llevó 684 tripulantes de los buques Westerdam Maasdam, quienes permanecían en aguas sudcalifornianas desde la primera semana de abril.  

Desde la prohibición de navegación con turismo emitido por el gobierno de Estados Unidos —medida que se extenderá 100 días más— a Baja California Sur han llegado 4 cruceros: OosterdamWesterdamMaasdam y, finalmente, Eurodam.  

El cuarto buque, que llegó el pasado 11 de abril, es un crucero de los llamados Premium, con una capacidad para 2,109 pasajeros, 929 tripulantes.  

Aún queda tiempo para que se dé la reactivación de esta actividad, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact), Arturo Musi Ganem.  

Asimismo, el funcionario lamentó las expresiones de hostilidad que se han registrado en las redes sociales en contra de extranjeros, a los que se les pretende ver como portadores de Covid-19. 

“Hoy pareciera que traen lepra; solo los queremos cuando están sanos y traen mucho dinero en la bolsa para gastar en Baja California Sur”, dijo y recordó que la mayoría de los tripulantes de estos barcos son mexicanos, algunos llevan hasta 3 meses abordo.  

Conviene señalar que, las autoridades tienen prohibido el descenso de cualquier tripuulante, aún y cuando se compruebe que está en perfecto estado de salud.  

Finalmente, Arturo Musi explicó que el crucero Maasdam permanecerá fondeado en la Bahía de La Paz por unos días más, mismo que lleva cerca de 2 semanas, sin ningún enfermo a bordo.   

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×