Crearán nueva policía turística en La Paz

Se buscará brindar un servicio eficiente hacia los visitantes del destino; los elementos contarán con unidades de alta tecnología
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes 5 de junio, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, anunció la creación e implementación de la policía turística, la cual estará laborando en la capital de Baja California Sur.

En ese sentido, se indicó que dichos elementos tendrán como objetivo el garantizar la seguridad de quienes se encuentran de visita en la capital del estado, los cuales se encontrarán operando en unidades de alta tecnología.

Por su parte, el funcionario aseguró que se buscará brindar un servicio eficiente y de calidad a los visitantes en aras de apoyar la actividad turística en la entidad, la cual es el principal motor de la economía sudcaliforniana.

Asimismo, se informó que se convocará a elementos profesionalizados en el ámbito para generar una imagen amigable en cuanto a la figura policial.

“Tenemos ante nosotros el inicio de un paso importante en la seguridad de Baja California Sur, estamos comprometidos con el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, a fin de salvaguardar la tranquilidad; no sólo de nuestra población, sino también de los turistas”, aseveró el Subsecretario.

Finalmente, durante la reunión de trabajo se contó con el secretario ejecutivo del Sistema de Justicia Penal, Jehú Vázquez, así como el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPYTM), Godofredo Contreras.

Además, se recordó que continuarán con las instalaciones de las nuevas cámaras de video vigilancia en los puntos estratégicos de la capital.


Comparte esta noticia en:
×