Creció en 20 %, el abasto de medicamentos e insumos para unidades de salud en Baja California Sur

Entre las acciones que permitieron aumentar el abasto de insumos y medicamentos, se han recibido más de 2 millones de piezas en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En sus primeros 8 meses de gestión, el porcentaje de medicamentos y material de curación de unidades médicas en Baja California Sur subió en un 20 %, mismos que fueron adquiridas para atender a la población sin derechohabiencia, informó la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape.  

Asimismo, se contó con más de 2 millones de piezas de medicamentos y materiales de curación proporcionados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); sin embargo, en la contingencia sanitaria, los servicios estatales de salud se recibieron “prácticamente” sin la existencia de fármacos. 

Al no tener los insumos necesarios para tratar a los sudcalifornianos con diabetes e hipertensión, se incrementaba el riesgo de que los ciudadanos sufrieran complicaciones con las enfermedades crónicas, pero también ante posibles contagios de COVID-19.  

Por lo anterior, el Gobierno de Baja California Sur priorizó el desarrollo de acciones que mejoren de manera progresiva el surtimiento de recetas a las unidades médicas estatales, en especial de este tipo de medicamentos que refuerzan el cuidado de la salud.  

 “Estos esfuerzos […] tienen un beneficio potencial para las más de 320,00 sudcalifornianas y sudcalifornianos que no cuentan con seguridad social alguna y que, por tanto, entre alguna problemática de salud pueden solicitar atenciones en las unidades estatales”, finalizó la secretaria de Salud.  


Comparte esta noticia en:
×