Diputado Ramón Alvarado opina de sierra La Giganta sin saber: Cemda

Acusan al diputado de desinformar a la sociedad sobre el tema de decreto de ANP a las sierras La Giganta y Guadalupe
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), afirmó que el diputado Ramón Alvarado Higuera no cuenta con información sobre el proyecto de decreto del Área Natural Protegida (ANP) de las sierras La Giganta y Guadalupe y que pese a ello, desinforma a la sociedad y desprestigia a las organizaciones de la sociedad civil sin sustento alguno.

Mediante un comunicado de prensa, el Cemda indicó que las declaraciones del legislador incitan “actos de odio” al calificar a las organizaciones como “supuestos defensores de causas ambientalistas”.

Además, se refirió que el legislador no cuenta con información, valoración, documentos, ni un análisis o indicio alguno sobre el decreto a consulta del ANP, y que pese a ello presentó  en el Congreso local un documento en sesión ordinaria.

El Cemda cuestionó el interés del legislador en tratar de frenar el decreto del ANP propuesto por el gobierno federal, y enfatizó que el estudio previo justificativo del proyecto de decreto contiene casi 300 páginas de un diagnóstico de los componentes físicos, biológicos, sociales, culturales y económicos.

En éste, informó Cemda, “se argumenta y justifica la necesidad de implementar el esquema de conservación de ANP”.


Comparte esta noticia en:
×