Critican a Alcaldesa de Los Cabos por dar a AMLO carta escrita a mano; ella explica el porqué

La Alcaldesa de Los Cabos aseguró que en la carta gestionaba recursos para solventar el desabasto de agua, en su municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán explicó a los medios de comunicación el motivo por el cuál entregó una nota escrita a mano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejando atrás toda formalidad; en esta se incluía la solicitud para resolver el problema del agua y la postura de no liberación del pez dorado.

“El día de hoy en la mañana coincidí con él previo a la reunión de Seguridad Pública, y le hacía entrega del dictamen como se instruyó ayer por parte del cuerpo colegiado que represento, pero también le hacía llegar una nota que me pidió, que me sugirió que le tuviera a la mano, una nota en la cual le decía en qué proceso estamos (en el tema del agua),”, refirió la Presidenta Municipal.

Foto: Enfoque BCS Digital

“También le pedía que interviniera para que Conagua contara con recursos que nos pudieran permitir abrir un módulo más de la desaladora actual y eficientar el trabajo de la misma; esto me va a permitir estar proporcionando un tandeo más justo y equitativo para los ciudadanos, en Cabo San Lucas. Tuve la oportunidad mientras me esperaba, de hacer la nota, para poderlo plantear con Blanca (Directora de Conagua).

Según la Presidenta, esta medida de última hora la ayudo para colocar el tema en la agenda de la gente del gobierno federal, quienes le comentaron que ahora sería “más fácil la gestión”.

“45 minutos después tenía un mensaje de parte de Patricia Ramírez, que me decía que es la segunda persona con la que nos hemos puesto a trabajar en el área técnica de Conagua; nos decía: ‘Gracias por ayudarnos porque con esto va a ser más fácil la gestión que tenemos que hacer’”, refirió Armida Castro.

Es preciso mencionar que, los ciudadanos de Los Cabos hicieron varias bromas y memes sobre el asunto, en donde se cuestionaba la falta formalidad con la que se hizo, hasta ofrecieron disculpas a Andrés Manuel López Obrador, por la ortografía con la que se realizó la improvisada carta.

Finalmente, Castro Guzmán indicó que, el tema de la desaladora solucionará el problema de agua potable en Los Cabos a largo plazo; sin embargo, recalcó que ya se encuentra trabajando en ello.

“Tenemos lo de la desaladora, insisto que es a largo plazo, necesitábamos tocar puertas para que él entendiera que se requiere de un recurso inmediato que nos permita estar dando una solución en unos cuantos meses”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×