Critican a Bárbara de Regil en redes, tras cambiarle el nombre al municipio de Los Cabos

Bárbara de Regil criticada por cambiar de nombre a Los Cabos e incluso a Baja California Sur; también hubo quien habló de su reciente novela
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una nueva polémica causó la actriz de cine y televisión mexicana Bárbara de Regil; esta vez, por cambiarle el nombre a uno de los municipios de Baja California Sur, e incluso al mismo estado; los seguidores aprovecharon para darle sus comentarios sobre su reciente novela.  

“La verdad me la pasé muy bien en Cabo y La Paz, grabando CABO. Algunos de los millones de momentos que viví. Gracias al gran equipo que se armó, a los actores todos tan generosos siempre, a la producción que sin ellos no sería posible”, publicó la artista etiquetando el sitio “Los Cabos San Lucas Baja California”.  

La también actriz mexicana, sin supuestamente percatarse del error que había cometido, continúo con su publicación, agradeciendo el apoyo de su equipo en la producción de un nuevo formato televisivo.  

“El güero mex por siempre apoyarme y cuidarme y a todos ustedes que nos dejaron entrar a su corazón durante tantos meses. Gracias por hacer de este proyecto un éxito. Cabo #1 en televisión abierta”, continuó escribiendo Bárbara de Regil.  

No es la primera vez que artistas famosos de la farándula mexicana cometen estos “errores” cuando se refieren al Estado de Baja California Sur y a sus municipios, como ocurrió esta vez, cambiando el nombre de Los Cabos, por simplemente Cabo. O cuando se estrenó la telenovela Cabo, que fue filmada en la región, pero tampoco incluyeron la palabra “Sur” cuando se referían al lugar en que se encontraban.   

Un caso reciente fue el de Ana Bárbara, quien al presentarse en el concierto programado para el Carnaval de La Paz 2023, comentó “Baja California”, recibiendo el grito característico de “Suuur”, por parte de los asistentes.  

Finalmente, recordemos que la identidad de Baja California Sur, así como, la de cualquier otro estado, debe decirse correctamente. Por respeto a todos los ciudadanos de este renombrado lugar.  


Comparte esta noticia en:
×