Cruz Roja aumentó 30 % sus servicios en 2015, en La Paz; prevén menos este diciembre

Esperan reducción de accidentes en diciembre debido a operativos como el "Guadalupe - Reyes" y el alcoholímetro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Coordinador Local de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en La Paz, Gerardo Aguirre Hernández, informó que en este 2015 se incrementó en un 30 % el número de servicios ofrecidos por esta organización civil; pero, por otro lado, se esperan menores casos de accidentes debido a los distintos operativos de seguridad que se han estado implementando en la ciudad.

“Comparado con el año pasado, han incrementado en un 30 % los servicios, estoy hablando de un promedio de 15 servicios diarios, los cuales son diversos. Si lo hacemos de manera desglosada, por ejemplo, podríamos decir que en tránsito, la vialidad, en accidentes automovilísticos, en promedio, son entre 10 a 15 servicios que no está cubriendo sólo Cruz Roja, sino también Bomberos, Protección Civil y otras instituciones, pero en cuanto a la atención pre hospitalaria, con respecto a los enfermos que son muchísimos, ahí complementamos los 15 servicios, digamos que 5 ó 6 tocarían diario en promedio de accidentes y el resto de personas enfermas”.

En estadísticas proporcionadas por la delegación de la Cruz Roja Mexicana, en lo que va del año se han ofrecidos 3,003 servicios de ambulancia, de los cuales, 2,869 fueron urgencias, mientras que 134 fueron falsas alarmas; y fue en el mes de noviembre cuando se registraron más, con un total de 283 servicios.

ambulancia cruz roja

Para el mes que cierra el año, contrario a lo que se espera, debido a las posadas y fiestas de fin de año, Aguirre Hernández comentó que se estima que el número sea menor con respecto al año anterior, pues en éste inició el alcoholímetro, además de los diversos operativos que existen, como el «Guadalupe-Reyes».

“Creemos que en estas semanas decembrinas va a abajar mucho porque, afortunadamente, se han estado haciendo muchos operativos por parte de Seguridad y Tránsito, donde hay alcoholímetro, retenes, la gente se ha detenido por los actos vandálicos o por cuestiones económicas también, al no haber dinero, no hay chance de comprar alcohol o drogas o tener combustible para salir a la calle, por lo cual baja el índice de accidentes”.

Otros servicios que ofreció la durante el 2015, fueron procedimientos diversos como curaciones, inyecciones, entre otros, las cuales sumaron 328, donde promediaron 27 al mes.


Comparte esta noticia en:
×