Cuauhtémoc Cárdenas presentó su nuevo libro en la Universidad Autónoma de Baja California Sur 

El político estuvo en la UABCS para exponer su nueva publicación: “Por una democracia progresista. Debatir el presente para un mejor futuro”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes 18 de agosto, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas presentó su nuevo libro: “Por una democracia progresista. Debatir el presente para un mejor futuro” en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), frente a personalidades académicas, estudiantes y ciudadanía en general. 

“Desde las valiosas contribuciones del partido liberal mexicano o de la propia Constitución, son planteamientos que se hicieron en su momento para lograr avances sociales, culturales y económicos, pero que hoy, con los cambios que ha sufrido el mundo, tenemos que entender cuáles son las prioridades”, compartió Cárdenas sobre su publicación. 

Cuauhtémoc definió su libro como una convocatoria para que se realicen más debates y diálogos sociales en grupos para tratar temas que se deben abordar para asegurar el avance del país. Además, recalcó que en cada capítulo aborda la relación histórica sobre las contribuciones a la democracia en México, desde la guerra de independencia. 

“Sin duda estamos ante un gran reto, pero tenemos la oportunidad de seguir trabajando para alcanzar aquellos fines propuestos en el movimiento revolucionario y entonces podamos construir un mejor futuro para las nuevas generaciones”, declaró el político. 

Finalmente, reconoció que hay 3 grandes problemas que se deben resolver en el país con urgencia para lograr un avance como sociedad, los cuales son: la desigualdad, la economía y los problemas de violencia. Sin embargo, para resolverlos se necesita de la inteligencia colectiva y la reflexión en la que debe participar toda la sociedad. 


Comparte esta noticia en:
×