Cubrebocas sigue siendo recomendado para quienes presentes síntomas respiratorios, Salud 

Foto: Te enteraste
Aunque el COVID-19 ya no registra los mismos números de pacientes activos como en la pandemia, sigue siendo importante prevenir las cadenas de transmisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud de Baja California Sur compartió que continúa vigente la recomendación de usar cubrebocas en caso de que se cuente con síntomas de enfermedades respiratorias. Además, la medida es sugerida también para personas de la tercera edad y con comorbilidades. 

“La aplicación oportuna de medidas de higiene básica y respiratoria es fundamental para evitar contagios de COVID-19, de la que se tienen confirmados 259 casos activos durante la presente semana epidemiológica en Baja California Sur, sin que alguno esté hospitalizado por presentar complicaciones asociadas al padecimiento” declaró la titular del organismo, Zazil Flores Aldape. 

Además, mencionaron que hubo un incremento de casos con respecto a la semana anterior, cuando había 160, aunque dicha cifra no es comparable con lo ocurrido en la pandemia, cuando se reportaron más de 10,000 casos en tan solo 7 días dentro de la entidad, pero aun así es vital contribuir con el uso correcto de cubrebocas cuando se presenten síntomas respiratorios. 

Dentro de los síntomas a tomar en cuenta para usar cubrebocas están el escurrimiento nasal, dolor de cabeza y garganta, fiebre y malestar en general como la pérdida de olfato o gusto. Igualmente, es recomendable que se acerquen a una unidad médica para recibir una valoración profesional y consejos que permitan el resguardo domiciliario de la persona enferma, esto con tal de cortar las cadenas de transmisión. 

Finalmente, mencionaron que se han aplicado más de un millón de dosis de vacunas contra COVID-19 a personas de 5 años en adelante, de hecho, se siguen desarrollando jornadas para completar esquemas con los biológicos entregados por el gobierno mexicano. Flores Aldape confirmó que se tiene la capacitación suficiente para tratar a pacientes que tengan complicaciones con la enfermedad. 


Comparte esta noticia en:
×