Cuerpos de emergencia en BCS brindaron 1,512 servicios en vacaciones de invierno

Imagen ilustrativa
Además de los servicios de emergencias, se vigiló el cumplimiento de medidas sanitarias a lo largo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las vacaciones de invierno se implementaron 1,512 servicios y apoyos por parte de los cuerpos de emergencia y auxilio en Baja California Sur; además, hubo medidas para mitigar el COVID-19, puntualizó el subsecretario de Protección Civil de la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.  

Los servicios ofrecidos fueron en temas como atención prehospitalaria, relacionados con la seguridad colectiva (aglomeraciones e incumplimiento de los negocios con las medidas), reuniones en domicilios, incendios, accidentes, entre otros.  

“Se realizaron clausuras de establecimientos por incumplimiento de las medidas sanitarias, se atendieron llamados de reportes de fiestas, las cuales fueron suspendidas. Se amonestaron a quienes no cumplieron con los acuerdos establecidos”, declaró. 

Entre el 12 de diciembre y hasta este 6 de enero, tiempo en el que se implementó el operativo de seguridad, se llevaron a cabo medidas encaminadas a proteger la vida de las personas, entre ellas prevenir aglomeraciones y el uso de pirotecnia.  

Finalmente, Godínez León destacó el trabajo realizado con las Fuerzas Armadas, las corporaciones policiales, bomberos, Cruz Roja, grupos voluntarios y unidades de Protección Civil en el estado.  


Comparte esta noticia en:
×