Culminó operativo de Semana Santa en Cabo San Lucas; hubo 100,000 visitantes: Protección Civil

Ayuntamiento de Los Cabos
Protección Civil reportó un saldo blanco de accidentes durante esta semana santa en Cabo San Lucas; se recibieron hasta 100,000 visitantes en la semana mayor
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al concluir oficialmente el periodo vacacional se reportó saldo blanco en el Operativo Preventivo Semana Santa 2021, en el que se desplegaron cerca de 1,100 elementos en la delegación de Cabo San Lucas; el destino recibió hasta 100,000 visitantes, señalaron autoridades locales.  

Además de lograr la reducción máxima de accidentes en carreteras y playas del destino turístico, el personal de Protección Civil (PC) destacó que solo hubo 2 reportes: uno en la playa El Médano y el otro en la playa Las Viudas, donde bañistas requirieron apoyo de salvavidas y personal de la Secretaría de Marina Armada para salir del mar.  

Por otra parte, se dio a conocer que en la Semana Mayor se recibieron entre 80,000 y 100,000 visitantes, mientras que, en el segundo periodo se contaron entre 50,000 y 80,000, con lo que aseguraron que se cumplió la sana distancia y el aforo permitido de 50 %.  

En lo que respecta a la movilidad de automóviles, puntualizaron que se observó un movimiento relativamente tranquilo en la carretera. No obstante, hubo varios accidentes viales que no se contabilizaron dentro del operativo Semana Santa 2021. 

Por último, se recalcó que participaron 1,100 elementos de todas las corporaciones de los 3 niveles de Gobierno, 16 ambulancias, 4 embarcaciones y cerca de 80 unidades como parte del operativo durante el periodo vacacional.  


Comparte esta noticia en:
×